La Municipalidad informa que se le entregó un subsidio a la institución “para ayudarlos económicamente durante esta crisis económica y sanitaria”.

También se subraya que los “Bomberos Voluntarios cumplen un papel fundamental en la sociedad permanentemente, pero más aún en momentos de crisis. En este contexto tan particular, su financiación se vio afectada por la baja en la recaudación de la Lotería de la Provincia”.

Este apoyo, se agrega, es “el primer subsidio del nuevo Fondo de Desarrollo Institucional de Tres de Febrero, financiado por las instituciones bancarias. Serán $150 mil que van a utilizar en la puesta en valor de tres autobombas que hoy se encuentran con problemas técnicos y precisan recambio de elásticos y baterías. Con esto aseguramos que, ante una emergencia, las unidades estén en óptimas condiciones para salir a cumplir su cometido sin pérdida de tiempo”.

Además, se impulsará «un debate en la Asamblea de Mayores Contribuyentes del Honorable Concejo Deliberante para lograr la incorporación de una Tasa que permita solventar el funcionamiento de los cuarteles durante la crisis económica. También les destinamos parte de una donación de termómetros infrarrojos que vino desde Cruz Roja Argentina para que puedan reforzar sus controles de salud y detección temprana de febriles».