“Es un gusto tenerte acá, Alberto, y más por lo que nos convoca”, dijo el intendente Diego Valenzuela como bienvenida al presidente Alberto Fernández. Fue, el 3 de septiembre, durante la presentación del nuevo Peugeot 208 y su plataforma global multienergética (CMP) que tiene la empresa PSA en nuestro distrito.

El nuevo modelo cuenta con un 42% de componentes nacionales y utiliza la plataforma CMP – la primera de su tipo en América Latina – que requirió una inversión de 320 millones de dólares.
“Celebramos que esta planta está de nuevo en marcha con sus 1500 trabajadores en acción, junto a otros 200 esperando (como grupo de riesgo) para sumarse, después de muchos momentos de incertidumbre, por cuestiones económicas y de la pandemia”, señaló Valenzuela en su discurso. Y agregó respecto a la tecnología del nuevo modelo: “Es un orgullo contar con esta plataforma CMP de última generación no sólo para abastecer el mercado interno, sino también a la exportación”.

El jefe comunal tras felicitar al Grupo PSA “por esta inversión”, sumó sus plácemes a los trabajadores y “a la gente de la UOM – Antonio, Raúl Torres – que (está) siempre bregando para que haya encuentros entre empresa y trabajador para que salga adelante este hecho tan importante que es el fenómeno industrial”. Se encontraba presente, además, el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló.

“Así que de mi lado, Alberto, sabes que estoy para colaborar para lo que sea más trabajo y oportunidades para nuestros vecinos”, manifestó Valenzuela, quien cerró su discurso agradeciendo nuevamente a las autoridades de la empresa (participó el director del Grupo PSA Argentina, Rodrigo Pérez Graziano) por “esta inversión en nuestro distrito” y dirigiéndose al primer mandatario, le expresó: “Presidente: un gusto tenerte de nuevo acá”.