“Con este programa buscamos vincular a las compañías que demandan personal temporal con las que tienen posibilidad de ceder trabajadores momentáneamente por el contexto”, informa la Municipalidad.

El comunicado aclara que la comuna implementó el programa denominado «Empresas unidas para cuidar el empleo», con el objetivo de “resguardar fuentes de trabajo a través de una tarea colaborativa entre las compañías. Con esta iniciativa vincularemos a aquellas que tienen demanda de empleos temporales por un crecimiento en su producción con las que sufrieron disminución de su actividad por la pandemia. De esta manera, la que cede a sus trabajadores puede mantener la nómina y evitar despidos”.

El funcionamiento es el siguiente:
1- Se vinculan compañías que demandan personal temporario con las que tienen posibilidad de ceder empleados temporalmente por el contexto.
2- Se realiza un contrato por el tiempo determinado según las necesidades de cada una.
3- La empresa empleadora asume las obligaciones legales de los trabajadores contratados.
La Municipalidad se compromete a ayudar “en la conversación con las diferentes asociaciones sindicales del sector afectado, te acompañamos en la negociación y te proporcionamos un acuerdo modelo ya prearmado. El marco normativo incluye la Ley de Contrato de Trabajo, el Convenio Colectivo de Trabajo de cada actividad, la Ley de Obras Sociales y la Ley de Riesgos del Trabajo».

Para más información:  oficinapyme@tresdefebrero.gov.ar o comunicate al 11 4065-9649”