Cierto día, a principios de siglo (pasado), llegó don Pedro Salvarezza a su casa de la calle Olavarría con un paquete bajo el brazo y una amplia sonrisa en los labios. ¡Aquí traigo un regalo para ustedes, muchachos!. Sus hijos lo rodearon intrigados mientras don Pedro desenvolvía el misterioso paquete. Algunos segundos después, un extraño objeto esférico aparecía ante los ojos de los muchachos que sin comprender, se pasaban aquello de mano en mano, hasta que don Pedro explicó:
Esto es un juego de los ingleses llamado foot ball y quiero que ustedes lo practiquen.

Tras algunas breves explicaciones, la pelota comenzó a picar y a volar en medio del entusiasmo indescriptible de aquellos muchachos que, algunos años después, habrían de convertirse en excelentes futbolistas con destacada actuación en el ámbito del deporte de nuestro pueblo. El futbol comenzó a practicarse pues, en Caseros, en los primeros años de ese siglo, en que grupos de jóvenes entusiastas echaron las bases de las primeras instituciones deportivas que bien pronto llegaron a ocupar un lugar destacado que permitió a nuestros equipos formar parte de la Asociación Argentina en cuya tabla escalaron rápidamente posiciones.

Entre los años 1904 y 1908 se fundaron los dos primeros clubes de nuestro pueblo: el Club Atlético Caseros, fundado por un núcleo de antiguos vecinos entre los que se contaban los señores Rebuffo, Stol, Mary, Trefogli, Laguri, Copello, Tenzzi y Ortelli, y el Club 19 de Mayo que fundara don Pedro Salvarezza.

Más tarde, el 10 de junio de 1909, se creó la Asociación Recreativa Defensores de Caseros que algún tiempo después cambió de nombre para transformarse en el Club Caseros que conservó hasta el año 1936.

Fuente: Brochazos del Viejo Caseros (Máximo Censori).

Nota de redacción: El 8 de junio de 1936, el club Caseros, que tenía su cancha en Murias y Alberdi, se fusionó con los clubes Unión y Social. De esta coalición, nació el Jota Jota.