Esta reliquia fotográfica fue tomada, estimamos, en la esquina y década mencionadas. Sobre la vereda izquierda, se observa la Tienda El Asombro (hombres), luego – siempre avanzando hacia la calle La Merced – se presentaban Fotos Coria, casas de familia, un galpón, la lencería de Adelaida, el Bazar Caseros.

Crucemos, vecino, y hagamos el mismo recorrido: la panadería La National; librería Gaby; la casa de la familia Baldessari; el chalet Las Violetas (de don Manuel Estol), actual propiedad de la familia Larumbe; sastrería La Moderna (dueño: Turkienicz); Cobaré.

Nota: es probable que algunos de los nombres y comercios mencionados no hayan sido contemporáneos.

Volvamos: en el tiempo que fue tomada esta imagen, la calle 3 de Febrero tenía árboles. El colectivo que avanza hacia el lado de la estación pertenecía a la línea 4 y quién sabe qué fue de la vida del ciclista que se aleja.

Continuemos indagando la foto: los árboles podados nos sugieren que es invierno; también, la calle vacía que es mediodía o feriado o fin de semana. Otra: las construcciones de la esquina, en la parte superior, todavía están vigentes.