Los aspirantes a ingresar el próximo año ya pueden realizar la preinscripción a través del portal web de la Universidad, informa mundoUNTREF

«Con el objetivo de agilizar las inscripciones a las carreras de grado y facilitar la gestión de trámites para los futuros estudiantes, la UNTREF ofrece un sistema de preinscripción online que estará disponible en su sitio web hasta el 1 de noviembre», se agrega. En este portal también se enumera oferta académica para el próximo año.

Tras pormenorizar los requisitos, se señala que «en esta etapa de preinscripción los aspirantes, además de completar los datos requeridos, deberán subir la documentación solicitada por el Departamento de Alumnos en archivos con formato PDF».

También se aclara «que para ingresar a la UNTREF todos los aspirantes deberán realizar un curso introductorio que se llevará a cabo durante el primer cuatrimestre de 2021 y que constará de dos asignaturas: una de ellas comunes a todas las carreras y otra que dependerá de la propuesta académica seleccionada».

Por último, se pormenoriza que «el ingreso a la carrera se definirá a partir del siguiente criterio: en primer lugar podrán ingresar aquellos que hayan promocionado las dos materias. En segundo lugar, quienes promocionen una materia y aprueben el final de la segunda. Por último, los que aprueben el examen final de las dos materias. En cada caso se construirá un orden de mérito de acuerdo con las notas obtenidas en cada materia. Los inscriptos deberán cumplir con una asistencia mínima del 75% de las clases de cada una de las materias. El sistema de evaluación constará de dos parciales y un examen final por materia cuya asistencia será obligatoria y se realizará a partir de la calificación».

Mayor información sobre el trámite de inscripción o acerca de las carreras disponibles: alumnos@untref.edu.ar.