Un 31 de octubre como hoy, pero de 1996, a sus 74 años , falleció Juan Luis Perachino, quien fue un muy estimado comerciante y vecino de nuestro barrio.

Hijo de Natalia Scorza y Bartolormé Perachino, Juancito (así se le decía) había nacido el 27 de febrero de 1922, en San Eduardo (Santa Fe). Tuvo cuatro hermanos: Teresa, Mariana, Miguel y Ángela. Cursó sus estudios primarios en Sancti Espíritu, pueblo cercano a su lugar de nacimiento, donde se afincó su familia.

A sus doce años, ingresó como cadete a una de las sucursales de la cadena de tiendas Blanco y Negro, donde adquirió sus primeros conocimientos sobre el funcionamiento comercial. Más adelante, quedó asociado a la firma.

Fue también en Sancti Espíritu cuando durante un baile de pueblo, conoció a una joven maestra rural con quien, tras cinco años de noviazgo , el 19 de febrero de 1950, se casó y fue para siempre compañera de vida: Nélida Magarí .

En 1964, el matrimonio – que tuvo dos hijos: Susana y Horacio – se radicó en Caseros e inauguró en av. San Martín y Sabattini la ya tradicional Tienda Perachino, complejo comercial que en 1977 se trasladó a su actual ubicación frente a la plaza Unidad Nacional.

Más allá de su actividad comercial, Juan fue un activo colaborador de las instituciones intermedias de Caseros: entre otras, fue directivo de la Asociación Fomento de Caseros , del Centro Comercial de avda. San Martín y especialmente del Rotary Club Caseros, entidad que impulsó, entre otras obras, la gran remodelación que benefició a la biblioteca Alberdi y, por otro lado, canalizó ayuda a hospitales, escuelas, etc.