HOMENAJE A NUESTROS ENTRAÑABLES CANILLITAS
By Caseros y su Gente

HOMENAJE A NUESTROS ENTRAÑABLES CANILLITAS

Un puesto de venta de diarios que en 1950 fue instalado en Lisandro de la Torre y Carlos Tejedor, atendido por Aldo y Juan Carlos Manduca, fue colocado, en un rincón del jardín que rodea al Edificio Municipal.

Es el mismo puesto que más adelante, y adquirido por Marziano Franchelli, quedó apostado en el Centro de Salud (Alberdi y Murias).  El hijo de Marziano, Claudio, lo donó para que, tras ser intervenido por el fileteador Spina, el puesto se convirtiera, a partir de hoy, Día del Canillita, en un homenaje permanente a los canillitas de nuestro barrio.

Marcelo Alejandro Manduca y Claudio Franchelli fueron los impulsores de este emprendimiento concretado durante un acto que contó con la presencia del intendente Diego Valenzuela; Omar Plaini, secretario general del Sindicato; dirigentes del gremio; canillitas locales y vecinos.

“Ser canillita es mucho más que vender diarios y revistas. Es ser un eslabón más de la cadena democrática de informar a la sociedad lo que está pasando. Quiero celebrar y felicitar a todos los canillitas de nuestro querido Tres de Febrero en su día”, manifestó el jefe comunal.

Antes de ser descubierto, el puesto de color verde permaneció tapado con una gran bandera argentina que fue retirada por los asistentes hasta quedar iluminado por el sol de Caseros y donde, al frente del mismo, se lee “Para vos, Canilla/ sos el estribillo de un tango que arranca… allá, entre las teclas de una redacción…”.

También fue descubierta una placa donde se subraya que, además de ser un homenaje para los vendedores de diarios, el puesto es un recuerdo para Carlos Fabián Manduca, el canillita de Mitre y Esteban Merlo, asesinado años atrás. En la parte trasera del puesto, quedó estampada una lista con los nombres de canillitas de nuestro distrito.

(Agradecemos a Alejandro Barbera, quien nos facilitó las fotografías que ilustran esta nota)

  • No Comments