Corre diciembre de 1959 y ya Tres de Febrero es una realidad. La Autonomía que nos independizaba del distrito Gral. San Martín se había concretado y nuestro Caseros había sido elegida como ciudad cabecera del flamante municipio, prevaleciendo sobre Ciudadela que también perseguía lo mismo.

En la fotografía observamos a Félix Donetti, Alfredo Longo (diputado provincial), Héctor Primavera, Armando B. Dáttoli y Héctor Carranza.

Donetti, Dáttoli y Carranza eran presidente, vocal y secretario general, respectivamente, de la Comisión Pro Autonomía Municipal que tanto trabajó para el nacimiento – el 15 de octubre de 1959 – de Tres de Febrero.

Los cinco residían en nuestro barrio y, en el momento de la fotografía, se encontraban en el programa Caseros Radial, que se transmitía por Radio Antártida, bajo la conducción de Héctor Primavera (tiempo en que los programas de radio se hacían estando parados). Seguramente, ante los micrófonos, nuestros vecinos expusieron todos los sueños que tenían reservados para el nuevo distrito integrado por quince localidades.