
Dos hombres violentaron a la casa de nuestro vecino, el actor Osvaldo Santoro, ubicada en la calle Rebizzo, casi esq. Caseros.
Fue en la madrugada de hoy. El intento de robo quedó desbaratado porque los vecinos, al escuchar el ruido de vidrios rotos y el sonido de la alarma, llamaron al 911 y personal de la comisaría 1° arribó al lugar de inmediato y detuvieron a uno de los sospechosos. Según las fuentes, el cómplice estaba armado e intentó escapar pero uno de los efectivos efectuó un disparo que rozó su pierna izquierda, por lo que fue apresado en el lugar.
En su poder, la Policía secuestró un revólver Doberman calibre 32 largo, con su numeración suprimida y sin municiones.
Los ladrones irrumpieron a la casa tras violentar una ventana con un criquet y barretas.
La vivienda se encontraba deshabitada porque tanto el actor como su esposa se encuentran de vacaciones en Córdoba.
“Estoy mal. No hay vuelta de hoja. Estoy despierto desde las tres de la mañana, cuando me llamaron para contarme”, declaró Santoro a un medio periodístico, horas después del episodio en el que, se cuenta, intervinieron siete patrulleros.
Osvaldo recordó que el año pasado para esta misma época también ingresaron a su hogar, y cree que se trata de las mismas personas. “Por suerte esta vez los pudieron agarrar”, destacó y explicó que basa su teoría en que entraron a la casa por el mismo lugar: “Una ventana muy chiquita, por la que no pasa nada. No se hubieran podido llevar más que dinero, que no hay”.
Con respecto al accionar policial, el actor destacó que “se portaron tremendamente bien”.
Fue su hijo quien concurrió a reparar la ventana, hacer la denuncia y declarar en la fiscalía. “También hay que arreglar la luz. Es la nueva modalidad: rompen el poste de la vía pública, esperan, y luego ingresan”, describió el actor.