Diego Valenzuela visitó General Belgrano, ciudad de la que rescató sus bellos atractivos turísticos y su bagaje histórico. También, destacó el cuidado mural que homenajea, en la plaza central, al creador de nuestra bandera.

“El Intendente local es historiador como yo y tiene un aprecio especial por el creador de la Bandera. Aproveché el momento para regalarle mi libro “Belgrano – La revolución de las ideas” y charlamos sobre el legado que nos regaló el prócer más querido por los argentinos”, apuntó nuestro jefe comunal.

Caseros tiene, en la plaza de Villa Pineral, el único complejo escultórico de nuestro distrito que rinde tributo al vencedor de Salta y Tucumán. Lo levantó la gente de la Asociación Caseros Centenaria – impulsada por el recientemente fallecido José O. Cabrera – con la ayuda de vecinos y empresas locales.

Lamentablemente, el complejo está ganado por el abandono. El busto está manchado, las rejas circundantes (antes celestes y blancas) fueron enchastradas, ennegrecidas y hasta robaron la bandera nacional.

Recientemente, un vecino limpió su interior que estaba lleno de basura. Pero sería importante que el municipio se ocupara de ponerlo en condiciones presentables como sucede en la localidad bonaerense que visitó nuestro intendente.