Hijo de Osvaldo Cafarello y Anita Desio, fue caserino de pura cepa. Vivió siempre en la calle Sabattini, entre Curapaligue y Murias, rincón de caseros al que algunos memoriosos todavía denominan Barrio Chino.

Sus abuelos fueron Eugenio Desio, uno de los primeros jefes de la estación Caseros y Nicolás Cafarello, quien tuvo a su cargo la farmacia ubicada en los años ‘30, al lado del cine Paramount

Carlos fue alumno de la escuela 45. Tenía dieciséis años cuando ingresó como cadete al Banco Cooperativo de Caseros, entidad en la que desarrolló toda su trayectoria laboral y donde, a lo largo de su carrera, fue ejerciendo distintos cargos hasta ocupar el cargo de gerente en distintas sucursales.

Tras el lamentable cierre de la institución bancaria, sumó su apoyo entusiasta a CAMUDAP (Caja Mutual de Ahorro y Préstamo Previsora Mutual) entidad integrada por ex trabajadores del Banco.

Amable, de sonrisa fácil, se lo recuerda por su bonhomía y sencillez. Gran lector, hábil para las caricaturas, también lo entusiasmaba investigar nuestra historia como interesarse por las novedades en general. Casi como un juego, le complacía recordar a las familias tradicionales de Caseros. Disfrutaba organizar paseos y viajes, desde los más simples hasta los más importantes, tanto familiares como para amigos.

Por otro lado, apelando a sus conocimientos y experiencia, prestaba su ayuda solidaria a los vecinos mayores para que puedan superar las trabas burocráticas en todo tipo de gestiones.

A su esposa de toda la vida – Elsa Conde – la conoció en una de las reuniones organizadas por la recordada peña El Antigal. Tras seis años de noviazgo, se casaron en 1970. El matrimonio tuvo dos hijas – Carla y Daniela – y tres nietos.

Carlos Cafarello falleció el 15 de enero de 2020, a sus 76 años.