LAS ROMANI, LOS REGUEIRO Y LA BÚSQUEDA DEL TESORO
By Caseros y su Gente

LAS ROMANI, LOS REGUEIRO Y LA BÚSQUEDA DEL TESORO

Transcurre 1963 y en Nuestra Señora de La Merced, entre av. San Martín y David Magdalena, frente a la parroquia, Emma Romani de Maestre, Cristina Regueiro, Adelina Romani de Regueiro, Juan Maestre (gorra, pañuelo al cuello y bigotito Errol Flynn), Alfredito Regueiro y, de traje y corbata, el conocido comerciante Manuel Regueiro, a bordo de un Chevrolet, se encuentran preparados para participar en una Carrera de Regularidad y Búsqueda del Tesoro.

Es una mañana que imaginamos de domingo (o feriado) y el fondo de la imagen muestra un barrio todavía de casas bajas. En el cruce de la avenida y La Merced se levantaba el mástil que alguna vez estuvo apostado en el 9 de Julio, cuando este club tenía su sede en la cuadra siguiente a la de la foto (entre David Magdalena y Cavassa).

Otros datos:
El mástil de la esquina, en sus buenos tiempos, supo pertenecer a la Fragata Escuela Presidente Sarmiento (desconocemos como desembarcó en Caseros y tampoco donde se encuentra en la actualidad) .

Al lado de la parroquia, residía Alejandro Dolina.

El párroco era el padre Eduardo Gloazzo.

El Comisionado a cargo del municipio era el coronel (r) Gabriel Larralde (lo sucedería, con el cargo de intendente, Roberto D´Elía, elegido por el voto popular).

En la esquina de la avenida abría sus puertas la librería El Sol y metros más adelante, por San Martín, para el lado de Mitre, ya estaba Casa Ferrari.

  • No Comments