Se anticipa que los abogados de Mailín Gobo (33), la joven que denunció al ex sacerdote Carlos Eduardo José (62) por “abuso sexual gravemente ultrajante” solicitarán la pena máxima en la jornada de alegatos que se realizará el miércoles 3 de marzo, por los hechos ocurridos cuando la joven asistía al Instituto San José Obrero (Villa Mathieu).

Para el delito por el cual es acusado Carlos José, la justicia contempla una pena “de 8 a 20 años de prisión”.
Mailín Gobo, quien en la actualidad tiene 33 años, denunció al cura, en abril de 2017, por abusos cometidos entre sus 12 y 21 años.

El juicio oral se inició el 4 de febrero. En la primera jornada, otras tres alumnas, quienes también afirmaron haber sufrido abusos, se presentaron como testigos frente al T.O.C N° 2 de San Martín.

Versiones periodísticas señalan que otras tres jóvenes no pudieron llegar a la instancia del juicio por no soportar psicológicamente la situación.

Las tres alumnas que se presentaron como testigos, aguardan el veredicto de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires para que avancen sus causas declaradas prescriptas en instancias anteriores.

El miércoles del 3 de marzo se escucharán los alegatos de los fiscales, de la querella y de la defensa y se estima que el veredicto se conocerá entre el 8 y 9 de marzo.