Ayer, el intendente se dirigió a los vecinos, a través de las redes sociales.
Tras aclarar que iba a hablar pausado para no agitarse, señaló que estaba pasando su enfermedad (coronavirus) con síntomas leves, aislado en su domicilio en Caseros y bajo control médico.

Agregó que tuvo fiebre, síntomas parecidos al de una gripe fuere, dolor de garganta, algo de tos… “nada diferente a lo que le pasó a mucha gente”, resumió.
Agradeció los saludos, las recomendaciones de series y películas (“pero no estoy de mucho ánimo para eso”) y describió que continua comunicándose con los vecinos a través de las redes y, por otro lado, con el teléfono y la computadora con su equipo de trabajo

VACUNACIÓN

Tras condenar la actitud de los vacunado vip, recalcó que la prioridad la tienen “los esenciales, la gente que está en la trinchera, los adultos mayores y la población de riesgo”.

Apuntó que el plan de vacunación está avanzando, que le gustaría que fuese más rápido y reconoció que las dosis están llegando de a poco.
Al respecto, señaló que el municipio colabora pero subrayó que “el plan de vacunación es provincial”.

“Hoy la vacunación se está haciendo en los hospitales Carrilllo y Boccalandro, en el UPA de Coronado y en la sede de la Untref radicada en Sáenz Peña”, puntualizó.
“Hemos hecho la propuesta de sumar los CEDEMs y estamos esperando la respuesta de la provincia”, agregó.

REGRESO A CLASES

Valenzuela manifestó su alegría por el regreso a clases y destacó el esfuerzo enorme de docentes y auxiliares y lo realizado por la Provincia y el Municipio para que esto sea posible… “todos, trabajando juntos”, describió.

También, hizo un ligero repaso sobre las distintas obras que se están llevando a cabo en el distrito:
“Lo digo con humildad: es impresionante la cantidad de calles que estamos arreglando y es impresionante la cantidad que falta arreglar. Esto es un proceso. El hormigón bien hecho sale plata y lo vamos haciendo paulatinamente con el presupuesto que hay. En estos momento, hay cuatro o cinco equipos trabajando a la vez”.

Por otro lado, marcó: (le dijimos) Adiós a los punteros, a la rosca política, a los aparatos… este es un municipio presente, de cercanía con los vecinos”.

INSEGURIDAD

Destacó la renovación que se está llevando a cabo en la calle 3 de Febrero y, por último, reconoció que el problema principal es la inseguridad. Antes de señalar que es un tema fundamentalmente de competencia provincial, destacó q el municipio colabora con el máximo de sus posibilidades: instalación de cámaras, centro de monitoreo, pago de combustible, 25 camionetas municipales con choferes municipales, iluminación Led y, prometió, que “ahora con el Fondo de Seguridad, vamos a renovar los móviles nuestros y también los de la Provincia”.