La Municipalidad informa que se iniciaron “los arreglos en la calle 3 de Febrero para potenciar el comercio local”, en el tramo que se extiende desde Valentín Gómez hasta Mitre.

“El proyecto – se añade – beneficiará a más de 250 comercios que se encuentran ubicados en la calle principal y sus alrededores”. Se agrega que la renovación incluirá al Cine/Teatro Paramount.

La obra – se puntualiza – “contempla la colocación de nuevas veredas con el propósito de unificar todo el tramo comercial más relevante de Caseros. También se agregará nuevo mobiliario urbano, como bicicleteros y bancos, se colocarán luces LED y se incorporarán nuevos artefactos de iluminación peatonal. Las pérgolas que hay en el centro comercial también se transformarán: el reconocido muralista de Caseros, Martín Ron, será el encargado de mejorarlas y parquizarlas”.

También, se destaca, “se reordenarán las áreas de estacionamiento, se incluirán nuevas rampas para movilidad reducida y se ensancharán las esquinas para priorizar el paso peatonal”.

Estas obras, señala el intendente Diego Valenzuela, busca que los vecinos se inclinen por Caseros para hacer las compras y, de esta manera, potenciar el comercio local. Además, facilitará “que los vecinos puedan caminar estas cuadras de forma más segura y cómoda”.