Carlos Eduardo José (62), el ex cura que estaba acusado por “abuso sexual gravemente ultrajante triplemente agravado” contra Mailín Gobbo, quien fuera alumna del colegio San José Obrero, fue absuelto, esta mañana, porque – difunden distintos portales – para los jueces la causa ya prescribió.

La sentencia fue decidida por el Tribunal Oral Criminal Nº 2 de San Martín integrado por los doctores Carolina Martínez, Mónica María Carreira y Raúl Luchelli Ramos.

El abogado de Mailín y la fiscalía habían pedido una pena de 20 años de cárcel para Carlos José – quien fuera párroco de San José Obrero y Nuestra Señora de La Merced – quien estaba detenido desde 2017 por haber permanecido una semana prófugo, presuntamente escondido en un seminario.

De acuerdo a lo que se informa, los jueces determinaron la absolución porque entendieron que la causa ya había prescripto.

Tras conocerse la decisión judicial se generaron discusiones en la puerta del tribunal entre los grupos que acompañaron a la denunciante y los que apoyan al ex sacerdote
El abogado de Mailín – doctor Héctor Silveira – anticipó que se va a apelar el fallo ante la Cámara de Casación.

Otras tres mujeres denunciaron al ex sacerdote por abusos y esperan que la Justicia resuelva si las causas prescribieron o pueden avanzar hacia el juicio oral.