De esta manera la Universidad Nacional Tres de Febrero (UNTREF) ya puso a disposición de la comunidad dos sedes que funcionan de domingo a domingo, de 8 a 20 horas.

El vicerrector Martín Kaufmann destacó la importancia del nuevo vacunatorio en Caseros (Valentín Gómez, entre 3 de Febrero y av. San Martín) dada “la gran cantidad de gente que vive en esa zona y que podrá ser vacunada en un radio muy cercano a sus domicilios”.

Este nuevo Centro de Vacunación se suma al que funciona actualmente en las instalaciones de la Sede Lynch y que se encuentra abierto todos los días de 8:00 a 20:00 horas. Si bien en principio se asignan turnos a docentes de los niveles inicial, primario y secundario de escuelas e institutos del distrito y de zonas aledañas, se estima que se vacunará a otros grupos una vez que se incremente el proceso de recepción de dosis.

La Sede Lynch recibe diariamente a más de mil personas, todas ellas citadas a través de la aplicación Vacunate PBA, en forma telefónica desde el área de Salud de la Provincia de Buenos Aires, o mediante correo electrónico.

Tras hacer fila en las inmediaciones de la Universidad, los convocados ingresan al campus en grupos de 10 personas, y pasan por diferentes etapas hasta llegar al momento exacto de la vacunación.

El proceso es el siguiente: primero, las 10 personas que ingresan desde la calle se ubican debajo de una carpa y esperan a ser llamados a un segundo puesto.

En este, en grupos de solamente dos individuos, les facilitan a los voluntarios sus datos personales para que sean corroborados en una planilla.

Luego, ingresan a la sede y atraviesan una etapa conocida como pre vacunación en las que se les realizan preguntas de rutina vinculadas a su salud y esperan a ser llamados al cuarto paso, que consiste en la aplicación de la vacuna en alguno de los cuatro puestos preparados para tal fin.

Tras la aplicación, los ya vacunados son ubicados en otra sala debiendo permanecer allí durante 30 minutos, tiempo necesario para comprobar el surgimiento de alguna reacción adversa.

Finalmente cumplido ese periodo, se les entrega la credencial que certifica la aplicación de la vacuna.

Fuente: mundoUNTREF