El medicamento ya culminó con éxito las fases I y II y actualmente se están llevando a cabo estudios correspondientes a la tercera fase.

Luego de que el Ministerio de Salud bonaerense haya sido elegido para coordinar el ensayo clínico de la vacuna alemana Curevac-004, se abrió el registro de voluntarios para las pruebas que se van a estar efectuando en hospitales bonaerenses; entre ellos el Hospital Ramón Carrillo.

El laboratorio fabricante del medicamento para combatir el coronavirus es Curevac. Su vacuna, que recibió el apoyo del gobierno alemán y de la Comunidad Económica Europea, ya atravesó exitosamente las fases I y II.

De acuerdo a lo informado por la empresa, los ensayos clínicos correspondientes a la fase III se están llevando adelante en más de 35 mil personas de países como Alemania, Bélgica, Países Bajos, Perú, Panamá, México y Colombia.

Una vez que el medicamento sea aprobado, la corporación farmacéutica Bayer será quien tenga a su cargo la fármaco-vigilancia de la tecnología y participará luego del proceso de producción y distribución a escala. En ese sentido, se estima que se fabricarán 160 millones de dosis durante el transcurso de este año.

El objetivo es que se anoten 9.000 postulantes, mayores de edad y que no estén bajo tratamiento oncológico o inmunodeprimidos. Además, en el marco de los requisitos necesarios para participar de las pruebas, es que aquellas mujeres que sean reclutadas no estén embarazadas ni en período de lactancia.

Aquellos que deseen participar y ser voluntarios en los ensayos clínicos a realizar en el Hospital Ramón Carrillo deberán comunicarse al 116-007-4722 o vía mail a : cvequio@gmail.com

Fuente: quepasaweb