“Tenemos que ser conscientes de que volvemos a estar ante una situación delicada, porque los contagios se aceleran rápidamente y hay nuevas variantes del virus con circulación comunitaria en el conurbano”, adó el intendente Valenzuela.

Agregó el jefe comunal: “Ayer, tuvimos 377 casos confirmados en Tres de Febrero, un número mucho más alto que los 250 que tuvimos la semana anterior. Eso significa que nos estamos acercando a los números del año pasado, pero con una velocidad de contagios mucho más rápida. Los hospitales de la provincia de Buenos Aires están ocupados en un 80%, por lo que debemos hacer grandes esfuerzos para evitar una crisis sanitaria. La vacunación viene mucho más lenta de lo que esperábamos y todos estamos expuestos a enfermarnos y a seguir contagiando a otros”.

Por último, solicita “que te cuides lo máximo posible y respetes las normas sanitarias que impuso el Gobierno de la Provincia. No están permitidas las reuniones sociales y familiares y hay que cumplir con los protocolos sanitarios en cada una de las actividades que están autorizadas”.