Y SUCEDE QUE UNO SE ENCUENTRA CON ESTA IMAGEN DE LOS AÑOS ’40, EN Av. SAN MARTÍN Y ALBERDI… (y a uno se le da por pensar)…
By Caseros y su Gente

Y SUCEDE QUE UNO SE ENCUENTRA CON ESTA IMAGEN DE LOS AÑOS ’40, EN Av. SAN MARTÍN Y ALBERDI… (y a uno se le da por pensar)…

Quien tomó la foto, apuntó para el lado de las vías y eternizó este instante caserino. Observamos la avenida adoquinada y dividida por el desaparecido boulevard que lucía esperanzadores retoños.

Si miramos a la derecha, se encuentra la manzana donde hoy se ubica la plaza Unidad Nacional; también que sobre esa vereda había árboles (¿no habría que haberlos defendido? ).

Seguimos mirando y al fondo, se destacan la casa del guardabarrera y la copa de los eucaliptus de la calle Valentín Gómez; por entonces, llamada Rivadavia.

Ahora crucemos la mirada a la izquierda: al fondo se divisa un cartel (¿será el del cine Urquiza?). Si imaginamos venir caminando para el lado del fotógrafo, nos encontramos cruzando las vías y la calle Pacífico (actual, Nicaragua) y, luego, una serie de comercios cuyos nombres desconocemos. También, a un camión que hoy tendría flor de multa por mal estacionado y un vecino pedaleando tranquilo por el medio de la avenida, seguramente silbando Melodías de Arrabal.

Pregunta: ¿A qué marca, modelo y línea pertenecerán estos colectivos? . Vecino: intente consustanciarse con la imagen y se va a sentir parte del sereno pueblo de entonces… aunque seguramente, también habrá tenido sus buenos conflictos.

 

La misma esquina, el mismo lugar, 80 años después.

  • No Comments