La empresa caserina Greenie (av. Mitre 3056, entre Viamonte y Sarratea) lanzó la línea de barbijos Ion Positivo, los cuales, se señala, están fabricados “con última tecnología y eliminan el 99% de los virus por al menos cinco días sin necesidad de lavarlos”.

Cristian Roca – uno de los titulares de la pyme – explicó al portal No Ficción que en 2019 se adquirieron máquinas que hacen telas para camisolines y barbijos, dado que son proveedores de Aerolíneas Argentinas y de bolsas de tela ecológica.

La irrupción de la pandemia forzó la reconversión de la empresa que durante 2020 vendió barbijos de tela pero, a la vez, inició la investigación para crear “un producto superador, evolucionado”.

“Enviábamos el producto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para saber si la tecnología que desarrollamos mataba a los virus, pero al principio no ocurría y seguíamos investigando. Hasta que por fin encontramos la barrera para que el virus no salga del barbijo ni pueda entrar. Y hoy somos los únicos que ofrecen un producto de estas características“, detalló Roca.

De acuerdo a lo que se especifica, los Ion Positivo “son barbijos hechos con nanopartículas de plata que eliminan el 99% de coronavirus, virus y bacterias”.

También se precisa que tanto INTI, INTA y el laboratorio Stamboulián comprobaron que estos productos son capaces de “alterar los procesos biológicos de virus y bacterias, tanto a través de la tela exterior como en la tela interior”.

Los ION POSITIVO, se asegura, se pueden utilizar durante cinco días con un uso intensivo de ocho horas diarias. Los barbijos descartables tradicionales (incluso los de uso medicinal) deberían ser utilizados como máximo durante cuatro horas dado que juntan carga viral y bacteriana durante ese período. Es decir que un ION POSITIVO reemplaza diez barbijos descartables tradicionales.

VISITA DE VALENZUELA

Días atrás, el intendente Diego Valenzuela difundió que recorrió el lunes las instalaciones de Greenie; con respecto a los barbijos, compartió: “Es de uso social con calidad medicinal, tiene tres capas y una barrera de filtrado de 99%”.

Cómo comprar barbijo ION POSITIVO

Se pueden adquirir en Farmacias Hunko: Alvear 4785 (Caseros) y Carhué 99 ( Liniers). Por internet, ingresando a ion-positivo.mercadoshops.com.ar