El ‘Cholo’ Simeone (51) ayer llenó de alegría a medio Madrid y a toda Barcelona.
Los medios internacionales multiplican su perfomance como técnico campeón y, también, repasan su espléndida trayectoria como jugador en equipos de primerísimo nivel.

Pero quizá olviden que sus primeros, primerísimos goles, los concretó en Villa Pineral y, además, que también fue en este rincón caserino donde insinuó su natural condición de líder.

El club “Estrella de Oro” – ubicado en la calle Carlos Tejedor, entre Hornos y Olavarría – fue la cuna desde donde se proyectó a nivel planetario. Porteño de nacimiento, en esos años, pernoctaba en la casa de familiares caserinos. Desde aquí fue a Vélez Sarsfield y pronto inició su famoso recorrido.

 

LOS DOS DIEGOS 

 

Otra historia que relaciona al Cholo con estos pagos. Alguna vez, el intendente Diego Valenzuela le relató a este cronista que en su adolescencia, soñó jugar en la primera de Vélez, donde fue a probarse y quedó fichado.

Hasta allí llegó ¿Imaginen de quién le tocó ser suplente en esos años ’80? Sí, acertaron (foto).

El hoy jefe comunal colgó los cortos y se dedicó al periodismo.

Ayer, en su facebook, Valenzuela publicó:

“EL CHOLO, CAMPEÓN DEL ESFUERZO Y EL TRABAJO. Tengo una profunda admiración por el Cholo Simeone, hoy campeón de la Liga Española con su Atlético de Madrid. De chico pude conocerlo de cerca, jugamos juntos en las inferiores de Vélez Sarsfield y él era el capitán de nuestro equipo. Desde aquel entonces, con apenas 14 años, se destacaba por su esfuerzo, dedicación y capacidad de liderazgo, valores que hoy me inspiran y me identifican. Sus formas lo llevaron a triunfar como jugador en la Selección y ahora como director técnico de uno de los clubes más grandes de Europa”.