Hoy se cumplen diez años de su fallecimiento. Tuvo una larga y reconocida actuación como capellán del movimiento scout.
Nació en septiembre de 1929 y cursó sus estudios sacerdotales en el seminario de Villa Devoto, donde se ordenó en 1955.

Cuando se mudó a Caseros, se radicó en el Barrio Evita y comenzó a prestar servicio en la parroquia Monte Calvario.

Fue el creador y fundador del Grupo Scout “San Jorge”, entidad que nació el 9 de Julio de 1959.
Los colores del pañuelo identificativo – rojo y azul – los eligió el religioso, fiel, se dice, a su simpatía por San Lorenzo de Almagro.

Este grupo estaba adherido a USCA (Unión Scouts Católicos Argentinos) entidad en la que el religioso llegó a ser Capellán Nacional de la Rama Lobatos y, ejerciendo este cargo, recorrió el país asesorando en cursos de formación.

En un medio católico se lee que “participó en decenas de campamentos que gozaron de su simpatía y de su empuje espiritual. Tuvo la dicha de estar privadamente con el beato Juan Pablo II, con quien conversó unos minutos. También estuvo rezando junto a la tumba del fundador del escoutismo, Robert Baden Powell, en Kenia, y fue el anfitrión en la Argentina, cuando a nuestro país llegó de visita Lady Baden Powell, fundadora de las Guías. Además, fue capellán interno del Liceo Militar General San Martín, donde también fundó un grupo scout”.

El padre Durán falleció en la madrugada de lunes 30 de mayo de 2011, a sus 81 años. Sus restos fueron velados en la Medalla Milagrosa.