Año 1956.  Muchachos habitués del club 9 de Julio fueron sorteados para cumplir con el servicio militar que por entonces era obligatorio y se hacía a los veinte años.

Previa presentación ante las autoridades para la revisación médica, la inmediata rapada y asignación de destino, los futuros conscriptos fueron agasajados con una reunión milonga en la sede de la querida entidad ubicada en la calle David Magdalena, casi esq. Mitre.

A la convocatoria no faltaron amigas, filitos, noviecitas, prometidas, enamoradas y afines, de los pronto soldados.

(Apartado: ¿Cuántas de esas parejas se habrán concretado con el tiempo o las vueltas de la vida las habrá llevado por distintos caminos?)

Volvamos.

En esta imagen que registra 65 años, posan con birrete simbólico, entre otros, Horacio Bonfigli, Hugo Greppi, Oscar Pérgamo, Oscar Longuinotti (presidente del club), Alberto De Simone, Juan Carlos Dalhunty, Vicente Ricchiardulli, Raul Benvenuto, Oscar Perone, ‘Oscarcito’ Longuinotti, Osvaldo Mercau, Francisco Gallucio, ‘Bebe’ Romeo, Juan Osasezuk, Dora Mancinelli, Tita Dalhunty, María Teresa Longuinotti, María Rosa y Zulma Vélez.

Muchachos del 9 de Julio: ¡¡¡Subordinación y valor!!! (¿qué debía responderse a viva voz?)