EL SABADO 16 de junio de 2001, a sus 72 años, Héctor Primavera, locutor y animador profesional que residía en la calle Caseros, casi esquina Moreno, falleció en un grave accidente automovilístico. Eran aproximadamente las 20 cuando se dirigía con su Ford Fiesta hacia Hurlingham para conducir un espectáculo organizado por Horacio Ascheri.
En los alrededores de la ruta 201 y la avenida Márquez, se produjo el accidente fatal donde habrían estado involucrados otros dos automóviles. 

Héctor – que estaba casado con Nélida Maria Baldi, su esposa de toda la vida – tenía un hijo: Claudio Alberto.

Había nacido en Flores pero desde sus seis años vivió en Villa Mathieu, en Pringles y Rebizo, junto a sus padres Santo y Aida y a sus dos hermanos: Marta y Osvaldo.
Fue alumno de la Escuela N° 28 Ángel Pini. “Mis compañeros de grado fueron, entre otros , Horacio Cerviño y Micky Ferrari”, nos contó alguna vez.

CASEROS RADIAL

Tras un lapso como empleado al Correo Central, fue en la década del ’50 cuando inició una larga relación con su gran amor: la radiofonía. En la entonces Radio Antártida condujo el programa Caseros Radial, los sábados de 12 a 13.30, con notas y comentarios de nuestro barrio.

ARCO IRIS MUSICAL

En los ’60, acompañando el fenómeno de la naciente ‘Nueva Ola’, lanzó un programa de gran repercusión: ‘Arco Iris Musical’, apadrinado por un jovencísimo cantante: Palito Ortega, a quien Primavera apodó ‘El Rey’

Este espacio radial llegó a emitirse por dos emisoras a la vez: Argentina y Antártida. En esos micrófonos, en vivo, cantaron Violeta Rivas (foto), Leo Dan , Juan Ramón, Chico Novarro, Jolly Land, Nicky Jones, Johnny Tedesco, Marty Cosens…

Por entonces, otro caserino conducía un también popular programa radial: hablamos de Juan José Mai y “La discoteca de Juan José”.

Héctor, al éxito de ‘Arco Iris Musical’, sumó ‘El club de Palito Ortega y Lalo Fransen’.
Primavera detallaba: “Estaba en el aire con tres programas a la vez, en tres emisoras. Contaba con el apoyo de los comerciantes de Caseros y alrededores… ‘Marisi’, Regueiro’, el periódico ‘Nueva Era’, ‘La Victoria’, ‘El Diablo Rojo’… también contaba con el apoyo afectuoso de mis amigos de toda la vida: Luis Bianchi , Herminio Verna, Juancito Castruonovo, Luis Penella, José Luchetti, Juan Carlos y Ricardo Sachi, Dino Tuchi”.

Además de su labor radiofónica, Héctor animaba los bailes que se organizaban en el Unión de Caseros, Jota Jota, Defensores de Santos Lugares

Fue presentador de artistas de la talla de Paul Anka, José Feliciano, Olga Guillot, Rolando Laserie, Armando Manzanero, Los Panchos, Antonio Prieto, entre otros.
En los últimos años condujo un programa en Pinamar y también trabajó en distintas radios locales. Siempre pulcro y respetuoso, Héctor fue un vecino muy querido de Caseros.