El último febrero se cumplió medio siglo desde que Dany Cucarese está al frente de La Ideal (Fernandes D’Oliveira, entre Rebizzo y Parodi), almacén de ramos generales que en 1940, fundó su padre Emilio junto a Horacio Cerbino (ver http://caserosysugente.com.ar/…/dany-cucarese-y-la-historia-continua/ )

Señalábamos en la nota aludida que Dany “ayuda a los chiquitos carenciados de la zona consiguiéndoles ropa o alguna otra ´cosita que les haga falta´. También, los ayuda a hacer los deberes apelando a textos y manuales que se apilan en los viejos estantes de La Ideal. ´Y lo que no encuentro en los manuales, lo busco en mi casa, en internet´”, nos dijo en esa oportunidad.

Ayer pasamos por su almacén y nos sorprendió la cantidad de libros (manuales, ensayos, novelas, revistas, etc) que nuestro vecino continúa exhibiendo en estanterías que ocupan una parte importante de su local.
Hombre de sonrisa fácil, afable, Dany, quien luce impecables 71 años, nos cuenta que todos esos libros están a disposición de los vecinos, bajo una sola condición: “Te llevás uno y traés uno”; corrijamos: la otra condición es que estén “en buen estado”.
La “biblioteca La Ideal” se fue constituyendo con donaciones de sus clientes.

Cuca – así le dicen los amigos – alguna vez trabajó como cobrador de Casa Ferrari hasta que el 13 de febrero de 1971 se puso al frente de La Ideal. Dos días antes, su padre había fallecido.

“Mi viejo murió joven, tenía 57 años y soy único hijo”, detalla.

Dany – quien está casado desde siempre con Alicia Georgetti y es papá de Emilio y Mariano – infla el pecho cuando dice que es hincha del Jota Jota (“soy socio vitalicio”) y de Boca y que fue alumno del instituto Nuestra Señora de La Merced.

Podemos agregar que – de puro gaucho, nomás – también es un entrañable bibliotecario amateur…¡Vamos, Dany, todavía!.