A través de las redes, el nosocomio informa que el 28 de junio, “el Servicio de Neonatología recibió la donación de un Monitor Cerebral que permite observar la actividad cerebral en aquellos recién nacidos con diagnóstico de encefalopatía neonatal en hipotermia terapéutica”

Gracias a este equipamiento se pueden detectar convulsiones en los pacientes y medicarlos de manera adecuada y oportuna.
El costo del monitor se estima en alrededor de 28 mil dólares. La suma fue conseguida – tras tres años de tramitaciones – gracias al programa de subvenciones compartidas impulsado por Rotary Internacional y gestionado a través de nuestra vecina Estrella María Otero, en representación de Rotary Club Caseros Sur, Rotary Club Caseros Norte y los clubes rotarios de Santos Lugares, Pablo Podestá, Ciudadela, José Ingenieros, Haedo Norte, El Palomar y de Brasil.

Por parte del Hospital, recibieron esta donación: el Director General de Relaciones Institucionales, Dr. Gustavo Sanz; la Directora General de Asistencia Médica Dra. Lucrecia Raffo; la Directora de Prestaciones Asistenciales, Dra. Silvia Bacigalupo y la Jefa del Servicio de Neonatología, Silvia García.