Para muestra basta un botón, decía mi abuela. Pasé por Alberdi y Murias, a pasitos de la Muni, y me encontré con esta parada de colectivos que “lucía” sendos carteles proselitistas.

Los afiches promocionaban al señor Horacio Alonso y tapaban al que reproducía la imagen del señor Gustavo Posse, quien ya se había anticipado al señor Alonso, reproduciendo su rostro sanisidrense.

No sería extraño que a esta hora, otros señores ya hayan tapado con sus propias propagandas, a la de los señores Posse y Alonso.

Señores… estamos en el siglo 21, en el de la tecnología para todxs, en  el del que te comunicás con los moradores de un iglú a las tres de la madrugada, el de etc., etc., etc… ¿No les parece que hay más de mil medios para autopromocionarse que andar desluciendo un espacio público?

Y no se les da por pensar que si muestran que no respetan el dichoso espacio público cuando están en el llano, podríamos nosotros llegar a pensar que menos lo van a hacer si acceden a la función pública.

Y si por ejemplo, señores, para hacer algo distinto, novedoso, revolucionario, en vez de deslucir, limpian o pintan o arreglan un espacio público… seguramente nos vamos a enterar y esa sí que podría llegar a convertirse en una propaganda convincente.

Estamos a mitad de julio y falta todavía un tiempito para la contienda electoral. Pero si ya se empieza enchastrando una parada de colectivos… ¿¡Qué nos espera para dentro de unas semanas!?

Como decía mi abu, para muestra…

Buenas tardes, señores.