En el marco del convenio firmado – entre el gobierno nacional, Trenes Argentinos y nuestro municipio – se comenzó a trazar el sendero aeróbico peatonal que unirá la estación El Palomar con la calle Hornos, sobre las calles Misiones y Kennedy.

PASEO DE LAS PALMERAS

El sendero tendrá áreas de descanso, parquización, luminarias, amoblamiento urbano, espacios con aparatos deportivos y, se destaca, se renovará el Paseo de las Palmeras (Kennedy e Iribarren), un lugar que había sido creado con el aporte fecundo de los vecinos y que, en un tiempo, convocaba a muchísima gente porque esos mismos vecinos se encargaban de mantenerlo en condiciones impecables. En ese lugar, durante años, se organizaron muy concurridos torneos de tejo.

Todo esto tenía más valor porque allí mismo – hasta que se construyó el Paseo de las Palmeras – estaba dominado por un abrumador basural.

El intendente Valenzuela había solicitado que el sendero peatonal se trazara también por la calle Sthepenson pero Trenes Argentinos respondió que todavía no puede ceder los terrenos porque está en estudio la posibilidad de sumar una trocha a la existente – para la circulación de trenes de carga – entre las estaciones Caseros y Haedo.

Durante el acto que se anunció esta obra, entre otras, el jefe comunal había subrayado que “el trabajo en equipo y sin diferencias partidarias es importante para mejorar la vida de la gente”.

Y continuó: “Estas obras llegan para seguir desarrollando nuestro municipio a través de la mejora de los espacios de nuestros vecinas y vecinas”.