EL DIA QUE NEVÓ EN CASEROS
By Caseros y su Gente

EL DIA QUE NEVÓ EN CASEROS

Fue el lunes 9 de julio de 2007. Dicen que fue la segunda nevada. Que allá por 1918, nuestro Caseros ya se había convertido en un paisaje blanco.

Lo cierto es que nosotros sentaremos a nuestros nietos alrededor y con voz grave les contaremos que fuimos testigos privilegiados del día que cayó nieve en Caseros. Agrandando los ojos, les contaremos que esa mañana nos la pasamos discutiendo si eso denso que chorreaba era nieve o aguanieve y que confirmamos el fenómeno cuando en la calle 3 de Febrero (y también en las otras calles) flotaban gotas blancas, gruesas y bamboleantes, sospechosamente parecidas a copos.

Relataremos que los vecinos se abrigaron mucho y fueron a aplaudir a la plaza Unidad Nacional y que las hojas de los árboles estaban cargadas de copos.

Les diremos que todos sacaban fotos y más fotos, que pasábamos el dedo índice sobre los techos de los autos oscuros y, como el tiempo agranda las cosas, nos portaremos como verdaderos andaluces: juraremos que hicimos muñecos gigantes como obeliscos y que anduvimos horas arrojándonos bolas de nieve. Y como los chicos se creen cualquier cosa, les narraremos con el ceño fruncido que hasta esquiamos sobre el túnel de av. San Martín.

Nuestros nietos se comportaran como nietos de verdad: no disimularan que ya se lo contamos por enésima vez y saldrán disparando a jugar con el celu.

No importa, vecinos, no importa. Nadie podrá quitarnos el privilegio íntimo de haber sido testigos de aquel lunes 9 de julio de 2007 cuando nevó en Caseros. Justamente en el tiempo en que se aseguraba que la Argentina se estaba convirtiendo en un país tropical.

Foto principal: Caseros, entre Belgrano y Urquiza.  Foto 1: La Merced y 3 de Febrero – F. 2: Paseo del Pino – F. 3: 3 de Febrero, entre Mitre y La Merced – F. 4: Ismael y Lalo, mozos de POI – F. 5: Mitre y 3 de Febrero – F. 6: 3 de Febrero, entre Mitre y La Merced

  • No Comments