Una multitud se concentró esta mañana en la puerta del Cuartel Caseros de Bomberos Voluntarios (Rauch 1655) para despedir a los tres bomberos fallecidos en el incendio ocurrido ayer en av. San Martín, entre Marco Polo y pasaje Aristóbulo del Valle.

Con emotivos aplausos, el ulular de sirenas y el encendido de una antorcha, familiares y compañeros le dieron marco a la salida de la autobomba cubiertas de flores, coronas y cintas negras que trasladó a los fallecidos al cementerio de Pablo Podestá.

A su vez, bomberos voluntarios de La Matanza, Merlo, La Boca, Casilda, Brandsen, Lanús, Rada Tilly y Lanús, entre otros, pronunciaron su dolor y acompañamiento a las familias a través de las redes sociales y en distintos cuarteles del país, efectuaron un toque de sirena a la hora del inicio del cortejo, informó Telam.

El Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina decretó luto por 72 horas, y expresó su “tristeza por esta irreparable pérdida”.

El intendente Diego Valenzuela decretó una jornada de duelo “en memoria” de los fallecidos “por su incansable labor, compromiso y solidaridad” y el gobernador Axel Kicillof decretó también tres días de duelo por el fallecimiento de los tres bomberos voluntarios y brindó sus condolencias a los familiares

Se indicó que Cristian Ragazzoni (36 ), Gabriel Fedelli (49) y Pablo Silva (47) serán ascendidos post mortem.

Foto: Daniel Dadove (Telam)