A través de las redes, Agustín Silva denunció falencias del edificio donde su padre Pablo – y dos de sus compañeros – perdió la vida cuando intentaba sofocar el incendio.

Detalló Agustín, a través de twiteer:

“Mi viejo fue uno de los bomberos fallecidos en el incendio del martes en Caseros. Quizás hayan visto en los medios que se culpa su muerte al monóxido de carbono y hasta se ha dicho que subieron a hacer su labor sin estar equipados como correspondía la situación”.

“Para los que no saben mi viejo tenía 29 años de servicio como Bombero (hablo de él para dar el ejemplo que más conozco, sus compañeros eran muy experimentados también) lo que denota su buen manejo de situaciones así o hasta mucho peores”.

“Al informarnos del caso observamos que de prepo era algo ‘sencillo’ o no muy complicado de realizar, pero ¿cómo perdés 3 vidas en ese tipo de servicios? Se culpa a la inhalación del monóxido pero yo vi la cara de mi papá y sus manos todas quemadas. ¿Qué los sorprendió allá arriba?”.

“Hoy nos enteramos la noticia de que sorprendentemente el edificio incendiado no estaba en las condiciones necesarias para ser habitado, y que el corto que inició todo fue por una tremenda negligencia edilicia que ahora pasaré a detallarles”.

El joven expone como los departamentos del edificio tenían problemas de filtrado de agua en las instalaciones eléctricas y la negativa de la inmobiliaria a darle una solución definitiva. Muestra un video grabado en el pasado julio, en un departamento arriba del incendiado, donde denuncia paredes y techo electrificados, tomacorrientes chorreando agua y pisos inundados. Continúa Agustín:

“Quienes conocían a mi padre saben que él JAMÁS hubiese sobrestimado una situación, siquiera un mínimo detalle. Acá hubo una negligencia pura que podría haber evitado 3 muertes. Quién autorizó el poder de habitar ese edificio? Sabes la respuesta @dievalen?

“Vamos a ir hasta el final para que nadie más tenga que pasar por la situación de mi familia y la de Ragazzoni y Fedeli. La inmobiliaria Omar Martínez, la constructora Fasani y @Municipalidad3F nos deben una respuesta que aquí vamos a estar esperando”.