La entidad ubicada en la calle Álzaga 2715, casi esq. Belgrano fue creada – el 8 agosto de 1966 – bajo iniciativa de la Comisión Diocesana de San Martín. Fue la señora Cecilia Díaz quien colaboró para convocar y agrupar a las madres de nuestro barrio.

La primera presidente elegida fue Marta de Prado, quien fue sucedida por Margarita de Peredo, Carlina M. de Lutz, Liana de Galletti, María Elisa P. de Saint Georges y Odila V. de lemma.

El objetivo de la entidad está definido en el artículo 2 del Estatuto de la Sede Central : “Agrupar a las mujeres casadas para actuar en ayuda y defensa espiritual, material, social y asistencial de la familia, sumando sus esfuerzos para lograr en todos los órdenes de la vida el mayor éxito de su misión: trabajar por el Bien de la niñez y la juventud, difundir, propugnar y defender los principios expuestos en la declaración y asumir cuando así convenga el bien de la familia”.

A lo largo de su trayectoria, en la entidad caserina se realizaron actividades como cursos con salida laboral; paseos culturales; encuentros espirituales y recreativos; gimnasia; yoga, etc. También los concurridos mensuales Tés donde además de consolidar amistades, se programan las distintas actividades de la entidad.

                                                                         1996

Odilia de Iemma, monseñor Eduardo Gloazzo y Silvia Romani, durante la celebración del 30° aniversario de la Liga de Madres.