GRAN RENOVACIÓN DE LA CALLE 3 DE FEBRERO, ENTRE MITRE Y VALENTÍN GÓMEZ
By Caseros y su Gente

GRAN RENOVACIÓN DE LA CALLE 3 DE FEBRERO, ENTRE MITRE Y VALENTÍN GÓMEZ

“Los trabajos buscan potenciar el comercio local y continuar desarrollando y modernizando el espacio público de Caseros”, informa la Municipalidad a través de su página web.

“Las familias del distrito ya pueden disfrutar del transformado Centro Comercial 3 de Febrero, en Caseros. Es que quedó inaugurado después de llevar adelante un proyecto que benefició a más de 250 comercios ubicados en la calle principal y sus alrededores, incluido el Cine/Teatro Municipal Paramount”, continua el informe (no se describe qué remodelación se hizo en el complejo artístico).

“A través de esta renovación se busca continuar potenciando el comercio local y que cada vez más vecinos y vecinas elijan su barrio para hacer las compras”, se subraya.

«Un mejor espacio público fortalece el desarrollo local y la modernización de Caseros», aseguró Diego Valenzuela, quien agregó: «Pudimos lograrlo gracias a que los comerciantes confiaron y nos apoyaron, algo muy importante para todos nosotros».

La puesta en valor del Centro Comercial costó 74 millones de pesos que fueron aportados por el gobierno nacional, a través del programa Plan Argentina Hace / Reconstrucción Argentina, anuncia una cartel colocado  sobre la calle Valentín Gómez, casi 3 de Febrero.

El informe comunal describe: “Los trabajos se realizaron sobre la calle 3 de Febrero, entre Mitre y Valentín Gómez, y contemplaron el ensanchamiento de las veredas y nuevos cruces peatonales con el propósito de unificar todo el tramo comercial más relevante.

“A su vez, se agregó nuevo mobiliario urbano, como bicicleteros y bancos, y se colocaron luces LED y artefactos de iluminación peatonal que permiten mejorar la seguridad en la zona.

“Las distintivas pérgolas también se transformaron: el grupo de muralistas liderado por Martín Ron, el reconocido artista de Caseros, se encargó de mejorarlas y parquizarlas.

“Finalmente, se reordenaron las áreas de estacionamiento y se incluyeron nuevas rampas para movilidad reducida”.

“La obra en el Centro Comercial es parte de la remodelación integral que se está realizando en Caseros para que la localidad continúe creciendo. Así, se suma a la remodelación de la Plaza de la Unidad Nacional, de (plazoleta)Valentín Gómez y las mejoras en el Paseo Favaloro, entre otras”, concluye la comunicación del municipio.

  • No Comments