Cuentan los memoriosos que en un tiempo, la cuadra de av. Mitre, entre Spandonari y Roosevelt (actual Juan M. de Rosas), en Villa Mathieu, era coqueta y concurrida.

El club América en su esplendor, la visitada heladería (¿Cómo se llamaba?) y especialmente el magnífico cine San Carlos (se decía que pertenecía al gobernador Aloé), contribuían, junto a otros locales comerciales, a que ese tramo generase cierta convocatoria. Lamentablemente, su devenir fue decayendo hasta convertirlo en un lugar poco agradable.

Sin embargo, en los últimos tiempos, la cuadra mencionada inició una tímida renovación que por ahora frenó la pandemia.

Se instalaron un par de locales y fue demolido el largo paredón – situado casi en la esquina Spandonari (vereda impar) – que acompañado por la vereda deteriorada, acumulaba basura y más basura. Nos informaron que ese mismo predio será ocupado por un edificio.

Imaginamos entonces que si la Municipalidad colaborara con la luminaria, la limpieza y colocara unos cuantos árboles, la cuadra mejoraría mucho su aspecto.

Dejamos para lo último lo que nos parece central: ¿Nada se puede hacer para recuperar/modificar / poner en valor (o lo que fuere) lo que supo ser el cine San Carlos?

Es lamentable su deplorable estado y da pena que una construcción que aún conserva cierta magnificencia, se encuentre absolutamente desaprovechada.