El MUNTREF Sede Hotel de Inmigrantes reabre sus a partir del 27 de agosto, los viernes, sábados y domingos de 11 a 18.horas.

Para poder visitarlo, se debe hacer una reserva previa a través de la aplicación Museum View MUNTREF o al correo electrónico visitasmuntref@untref.edu.ar.

Los recorridos se harán en grupos reducidos y aplicando todos los protocolos sanitarios vigentes.

Quienes asistan podrán disfrutar de la muestra permanente del Museo de la Inmigración, Para todos los hombres del mundo, y de la exposición colectiva que actualmente alberga el Centro de Arte Contemporáneo, Después de Babel. Traducciones rioplatenses.

 Para todos los hombres del mundo es una muestra centrada en los procesos migratorios ocurridos en la Argentina, enfocándose en tres momentos: viaje, arribo e inserción y legado. Se compone de fotografías, piezas audiovisuales, documentos e instalaciones a partir de un trabajo de investigación coordinado por el historiador Marcelo Huernos.

Por su parte, Después de Babel. Traducciones rioplatenses pone en escena la traducción como herramienta política y presenta obras de renombrados artistas como Marta Minujín, Xul Solar, Grete Stern, Gustave Doré y León Ferrari, así como documentos, textos y traducciones de Jorge Luis Borges, Sixto Palavecino, Victoria Ocampo, Walt Whitman, José Hernández y Juan Domingo Perón, entre otros.

SEPTIEMBRE

Desde septiembre, en el MUNTREF Sede Hotel de Inmigrantes también se podrán ver inauguraciones de BIENALSUR con proyectos de artistas y curadores latinoamericanos, europeos y asiáticos.

Fuente: mundoUNTREF