Se extiende a lo largo de apenas una cuadra. Es la que separa el actual Chango Más (ex Walmart) con la cancha de Estudiantes de Caseros. Esa cuadra alguna vez supo presentarse como continuación de la calle Suiza.

Pasó a llamarse Ricardo Trigilli, en honor de quien fuera una gloria inolvidable como director técnico de la entidad pincha de nuestro barrio, entidad que, a partir de 1963, eligió a este pedacito de universo llamado Caseros (Dolina dixit) para proseguir su trayectoria fundada en 1898 (http://caserosysugente.com.ar/…/123est/).

Trigilli (o El Guapo o El Tano o Don Ricardo o El Viejo), porteño de La Paternal, fue dueño de una vasta trayectoria como jugador. Se lo recuerda como un delantero potente, gran cabeceador, que paseó su estampa por múltiples entidades.

DIRECTOR TECNICO

Su recorrido futbolero fue aún más prolífico cuando decidió colgar los botines y sentarse en el electrizado banquillo de los directores técnicos. Fueron varias las instituciones donde calzó las pilchas de entrenador con suerte dispar… salvo con la ubicada en Urquiza y Lisandro de la Torre, donde se llenó de gloria.

El hombre de La Paternal fue el artífice de los equipos que en 1977 y 1996 dieran la vuelta olímpica mientras la hinchada loca de alegría, coreara que de la mano de este señor del que hoy hablamos “todos la vuelta vamos a dar”.

El mismo señor que, durante un acto realizado en el club, cuando seguramente todavía ni imaginaba que su nombre y apellido le darían nomenclatura a una cuadra de Caseros, manifestó su emoción y agradecimiento por pertenecer a la trayectoria del club y recordó cuando en 1977 “subimos a Primera División. Este sin dudas fue el (título) más reconocido de toda mi carrera como director técnico, ya que logré que un club chico como Estudiantes juegue por única vez en la A. También me tocó dirigir al equipo que pegó el salto de la B al Nacional. También fue muy meritorio, porque en ese momento el club se encontraba en una difícil situación económica. Con un plantel bastante disminuido, pudimos ganarle a Almagro en la final del Reducido y ascender”.

Cerró su discurso deseando “que la gente se acerque y colabore con este hermoso club, que es como mi casa”.

Ricardo Trigilli había nacido el 24 de agosto de 1934 y falleció el 20 de enero de 2010, a sus 75 años.