LA UNTREF RECIBIRÁ MATERIAL TECNOLOGICO PARA APOYAR A ESPACIOS COMUNITARIOS DE NUESTRO DISTRITO
By Caseros y su Gente

LA UNTREF RECIBIRÁ MATERIAL TECNOLOGICO PARA APOYAR A ESPACIOS COMUNITARIOS DE NUESTRO DISTRITO

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y el rector de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, AnÍbal Jozami, firmaron un convenio para garantizar la continuidad pedagógica de niños y adolescentes de organizaciones comunitarias del distrito, informa la casa de altos estudios ubicada frente a la estación Caseros.

La UNTREF – se precisa – “recibirá material tecnológico que será distribuido a estas organizaciones que realizan un intenso trabajo en Tres de Febrero. El convenio se enmarca en el “Programa universitario de apoyo socioeducativo en espacios comunitarios (REDES)”.

Sobre este programa, Trotta, en una oportunidad señaló:

* “Nuestras universidades tienen que seguir profundizando su compromiso de impacto social en la transformación de una Argentina que es profundamente injusta. En donde hay más necesidad tiene que haber más presencia del Estado y de la comunidad organizada, esa es una discusión que implica el trabajo colectivo, que implica hacerse cargo de las profundas desigualdades y dar respuestas concretas”.

* “Tenemos que procurar que el derecho humano de la Educación Superior esté al alcance de cada niña y de cada niño (…). En la universidad tenemos que trabajar para que sea algo natural que cada niña o niño, desde que están cursando su escuela primaria y secundaria, se perciba como estudiante universitario”.

  • No Comments