Las primeras comisiones de la Unión de Comerciantes de 3 de Febrero y calles adyacentes trabajaron arduamente para que la arteria más comercial de nuestro distrito se convirtiera en un centro comercial a cielo abierto atractivo atractivo y convocante; en especial, para vecinos que elegían Liniers, Flores, Devoto o Lope de Vega y Beiró para realizar sus compras. También, para contrarrestar la competencia que generaban los florecientes shoppings.

Con ese objetivo, los integrantes de la UC3F se dedicaban a organizar múltiples actividades para que los posibles clientes tuvieran presente también a lo barrial, al momento de hacer sus compras.

Certámenes de todo tipo, desfiles (foto), eventos culturales y artísticos, sorteos, concursos de vidrieras, semanas de ofertas fueron algunos de los emprendimientos organizados, no sin poco esfuerzo.

Lamentablemente, con el tiempo, esas iniciativas se fueron desluciendo por razones que ahora no viene al caso describir. O sí, pero en otra ocasión.

NUEVA OPORTUNIDAD

La actual renovación de la calle 3 de Febrero es una oportunidad para que aquel espíritu de la UC3F se revitalice.

Desde el municipio se alentó la creación de una asociación que abarque toda la localidad. Es probable que la finalidad sea ambiciosa en el buen sentido pero, quizá, de compleja concreción, aun en tiempos sin pandemia.

¡¿Cómo se hace para que coincidan en sus proyectos los comerciantes de av. San Martín, llegando a Tropezón, con los de av. Alvear o los de Villa Pineral y  los de la calle 3 de Febrero, entre Mitre y Valentín Gómez!?.

Tal vez – y lo presentamos como apenas una sugerencia – lo más sensato sea descentralizar y que cada sector comercial del barrio lance su propia iniciativa.