VOTACIONES PASO: PREVENTIVO PROTOCOLO SANITARIO
By Caseros y su Gente

VOTACIONES PASO: PREVENTIVO PROTOCOLO SANITARIO

De cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 12 de septiembre, la Municipalidad informa que “presentarse para votar es seguro gracias a las recomendaciones y los protocolos que estarán vigentes durante toda la jornada para evitar contagios por Covid-19”.

KIT SANITARIO

Cada mesa tendrá un kit para desinfectar los elementos que se utilizarán durante la jornada. Todos los espacios van a estar desinfectados y ventilados.

PRIORIDAD PARA PERSONAS DE RIESGO

Los mayores de 60 años o electores que formen parte de los grupos de riesgo tendrán prioridad para votar en su mesa.

ORGANIZACIÓN EN EXTERIORES

Las filas se van a realizar en el exterior de los centros de votación. Además, si el establecimiento tiene patio, grupos reducidos de votantes podrán esperar dentro de los centros.

FACILITADORES SANITARIOS MUNICIPALES

El ingreso y la salida va a estar coordinados por personal capacitado, que van a estar presentes para orientar a los vecinos y vecinas.

CIRCULACIÓN VEHICULAR

Se realizarán cortes de calles parciales y totales de los establecimientos de votación. A su vez, estará prohibido estacionar en las calles de los centros de 0 a 24 (incluye a los vecinos frentistas).

AL MOMENTO DE VOTAR

Deben respetar la distancia social, utilizar correctamente el tapabocas,  contar con una birome propia y no hay que utilizar saliva para cerrar el sobre: con la solapa del mismo hacia adentro es suficiente.

NUEVOS CENTROS DE VOTACIÓN

Se sumaron nuevos establecimientos con el objetivo de evitar aglomeraciones. Es importante que los ciudadanos revisen el padrón electoral antes de acercarse a votar.

CONSULTÁ EL PADRÓN ELECTORAL

  • No Comments