RAÚL ZUCCARINO, EL PROFESOR, ESCRITOR Y PERIODISTA DE LA CALLE CAVASSA
By Caseros y su Gente

RAÚL ZUCCARINO, EL PROFESOR, ESCRITOR Y PERIODISTA DE LA CALLE CAVASSA

Residía en la calle en la calle Cavassa, casi esquina La Merced. Único hijo de Enriqueta Kueto y Antonio José, Raúl llegó a Caseros, proveniente de la Capital Federal, a sus tres años.

Se recibió como profesor de Literatura y Castellano en el Instituto Nacional Joaquín V. González y ejerció su cargo en distintos establecimientos; entre ellos: la Escuela Media N° 3 José Hernández y el Abate José Rey.

También, ejerció el periodismo en medios locales como Cabildo Abierto, Nueva Era y Temas (del Banco Cooperativo de Caseros).

Por otro lado, incursionó en el mundo de la literatura a través de obras como “La Virgen Aldeana”, “Los límites y otros poemas” y “Los cuadros apócrifos”.

En 1966, fue convocado por la Naciones Unidas para redactar un informe acerca del estado de la educación en Ushuaia, donde hizo un relevamiento durante seis meses. También, organizó exposiciones y otras actividades culturales en dos recordadas instituciones que lo contaron como estrecho colaborador: el Ateneo Cultural de Caseros y la Fundación Banco Cooperativo de Caseros.

Nuestro vecino estaba casado con Margarita Seuster, quien también trabajó como docente. El matrimonio tuvo dos hijos: Mariana y Andrés.

Raúl José Zuccarino falleció el jueves 14 de setiembre de 2006, a sus 75 años.

  • No Comments