Nació en Tristán Suárez y se radicó en Caseros en 1925, a sus 27 años.

En 1922 se había recibido de médico e ingresó en el Hospital De Niños, donde creó la Escuela de Enfermería.

Arribó a nuestro entonces pueblo como médico de la Sociedad de Socorros Mutuos La Honradez y la Sociedad Femenina. Estableció su vivienda y consultorio particular en la calle Valentín Gómez, casi San Jorge.

A lo largo de la década del ´30 fue designado como miembro del Consejo Supremo de la Cruz Roja Argentina y Director del Hospital Municipal de Gral. San Martín. También fue titular del Hospital Caseros (filial de la Cruz Roja), una obra maravillosa que se edificó gracias a la contribución vecinal y que la comunidad, décadas después, perdió por razones nunca del todo aclaradas.

Rebizo fue un prolífico creador de instituciones ligadas a la medicina y, además, un dedicado y reconocido profesional que combatía al curanderismo y propugnaba por la buena alimentación e higiene como medidas básicas para la prevención de las enfermedades.

Falleció joven, a sus 49 años, el 15 de octubre de 1947 (hoy se cumple el 74° aniversario). Su deceso sacudió al vecindario y su velatorio se realizó en el Hospital Caseros, ubicado en Belgrano y Caseros.

Una calle que corre entre Lima y República – antes llamada Pehuajó – fue denominada con su nombre.

NdeR: su apellido correcto es con una sola “Z”.