COMUNICADO DEL  INSTITUTO EVANGÉLICO AMERICANO TRAS LA PELEA DONDE EL PAPÁ DE UN ALUMNO PERDIÓ LA VISIÓN DE UN OJO
By Caseros y su Gente

COMUNICADO DEL INSTITUTO EVANGÉLICO AMERICANO TRAS LA PELEA DONDE EL PAPÁ DE UN ALUMNO PERDIÓ LA VISIÓN DE UN OJO

Tras la gresca entre dos familiares de alumnos que concurren al Instituto Evangélico Americano (calle Belgrano, entre av. San Martín y 3 de Febrero), autoridades del establecimiento dieron a conocer su postura y repudio ante lo ocurrido.

Ayer al mediodía, en la puerta del IEA, una discusión surgida en primera instancia, en el grupo de «WhatsApp de mamis», derivó en una pelea, entre dos hombres, a trompadas. Como consecuencia de la reyerta, uno de los contendientes perdió la visión de un ojo; el restante fue detenido por la Policía.

EL COMUNICADO DE LA INSTITUCIÓN

«La Iglesia Evangélica Luterana Unida, y su Instituto Evangélico Americano de Caseros, lamentan profundamente los hechos de violencia acontecidos en nuestra comunidad.

“Toda la información sobre este tema se encuentra en manos de las autoridades, tanto educativas como judiciales, y el personal de la escuela no tiene datos para compartir, fuera de esos ámbitos.

“Agradecemos la preocupación y el acompañamiento, del mismo modo que oramos por la pronta recuperación de quien se encuentra herido. Simultáneamente, el equipo docente, de orientación y pastoral de la institución, se encuentra atendiendo las situaciones que surgen en los grupos de estudiantes en relación a sus temores y angustias.

“La contención en estos tiempos es prioritaria. También expresamos que la mejor forma de acompañarnos consiste en respetar el trabajo de docentes y auxiliares, como así también tener presente que las niñas, niños y jóvenes deben poder acceder, sin obstáculos, a la escuela.

“Rogamos a Dios, pacifique nuestros corazones, y nos sostenga en esta tarea de colaborar en la educación de nuestras y nuestros estudiantes».

  • No Comments