La Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) informa que “con estrictos protocolos sanitarios, habilitó los encuentros presenciales para 129 comisiones correspondientes a 65 materias de 10 carreras de grado y una asignatura común a todas las opciones académicas.

“A su vez, retomaron sus actividades presenciales los trabajadores no docentes y se retomaron entrenamientos deportivos abiertos a la comunidad.

“El retorno a los encuentros presenciales se realiza cumpliendo con los protocolos trabajados por los expertos en Seguridad e Higiene de la Universidad que indican: utilización obligatoria de barbijo para docentes, estudiantes y personal no docente; medición de temperatura al ingreso a las sedes; y clases con duración exacta de dos horas para evitar aglomeraciones en los pasillos.

“Tomamos la decisión de la vuelta a la presencialidad por la permanente mejora que se observa en los indicadores sanitarios, y priorizamos las asignaturas que requieren presenciad ya que son de naturaleza práctica, como por ejemplo enfermería o artes del circo, entre otras”, explicó el secretario académico, Carlos Mundt.

“Mundt sostuvo que la intención original era proporcionar esta presencialidad a partir del inicio del segundo cuatrimestre pero consideró que recién en la segunda parte de este periodo – es decir de octubre a diciembre- se dieron las condiciones para aplicar esta iniciativa”.