Quienes arrojen colillas de cigarrillos en Ushuaia (Tierra del Fuego) recibirán multas de hasta $18 mil, determina una ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante fueguino, informa Telam.

Aprobada por unanimidad, se agrega, a la multa deben sumarse “10 horas de trabajo comunitario y asistencias a capacitaciones sobre preservación de medio ambiente”.

También se establece que los fondos recaudados serán destinados a solventar programas de educación y saneamiento ambiental.

A continuación, transcribimos literalmente lo que publicamos, en esta misma página, días atrás:

“SUPONGAMOS…

“Que se pesque a los culpables de quienes arrojan basura y más basura en esta esquina de Alicia Moreau de Justo y av. Mitre, pleno centro de Caseros, frente a la biblioteca Mitre, a pocos metros de la remodelada calle 3 de Febrero.

“Supongamos que a los susodichos culpables se les cobre una flor pero flor de multa. Y, por último, supongamos que lo recaudado se destinara a tapar baches (o a cualquier otra carencia que afecte al barrio).

“Si esto sucediera, NO SUPONGAMOS MÁS: dejaríamos de tener basurales y baches”.

CONCLUSIÓN

Si a los fumadores de nuestro sur se les cobra 18 mil pesos por tirar un cigarrillo al piso… preguntamos ¿Con cuánto habría que multar a los enchastradores locales?