Dos de los apresados están acusados de haber sido los autores materiales del homicidio del subcomisario de la fuerza de seguridad porteña Rodrigo Guillermo Becker (41), mientras que a los otros dos se les atribuye ser integrantes de la misma banda, ya que fueron capturados cuando intentaban vender la moto robada al policía en el barrio Ejército de los Andes, informa Telam.

Un quinto sospechoso, en tanto, está identificado y es buscado también como presunto integrante de la organización criminal.

A partir del análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad, se determinó que el pasado 12 de octubre, alrededor de las 20.45, los delincuentes armados descendieron de un Chevrolet Corsa gris y le robaron una moto a una pareja, dijeron las fuentes.

Esa misma moto fue luego la que emplearon para llegar a la casa del policía – ubicada en la calle Bolivia, casi esq. Mitre (Villa Alianza) – y la que dejaron abandonada en la puerta tras asesinarlo y llevarse la suya, añadieron los voceros.

Becker recibió entre tres y cuatro impactos en el tórax y quedó tendido en la entrada al domicilio muy grave, mientras que los delincuentes huyeron en su moto

Los detenidos, que permanecían alojados en la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones de Tres de Febrero, fueron identificados como Luis Miguel Escobar, alias “Luisito” (20); Pablo Tomas Buera (19) -presunto autor material del crimen del policía-; Leonel Alberto Esteban Delfrate (24) y Federico Agustín García Azrun (19).

Los procedimientos que llevaron a los arrestos fueron realizados por efectivos de la comisaría 4ta. de Villa Pineral, de la Estación de Policía Tres de Febrero, de la Policía de la Ciudad, detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones San Martín y de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA).

De acuerdo a fuentes policiales y a lo que se ve en una cámara de seguridad, nuestro vecino  salió a pie de su domicilio con la moto Honda Tornado Xr 250, la dejó en la vereda y regresó un momento sobre sus pasos hacia la vivienda con dos cascos en su poder porque se estima iba a buscar a un familiar o estaba por llevar a alguien hacía un lugar.

En ese momento llegaron dos asaltantes armados a bordo de otra moto, uno de los cuales se bajó y se acercó a la Honda del policía para llevársela.

En esas mismas circunstancias extrajo un arma y atacó al subcomisario, situación a la que se sumó el otro asaltante, que también bajó de la moto armado y disparó.

Becker recibió entre tres y cuatro impactos en el tórax y quedó tendido en la entrada al domicilio muy grave, mientras que los delincuentes huyeron en su moto, luego de que uno de ellos regresara hacia la víctima y le robara el arma reglamentaria, confirmaron las fuentes.

En el lugar del asalto, los delincuentes dejaron abandonada la motocicleta Honda Cb190 en la que habían llegado y que tenía pedido de secuestro activo, ya que había sido robada poco antes.

YA HABÍA SIDO DETENIDO

Uno de los detenidos Luis Miguel Escobar, de veinte años, alias “Luisito”, había sido apresado en agosto pasado tras una persecución por la avenida General Paz, durante la cual se arrojó de un auto robado en movimiento y cruzó corriendo entre medio de vehículos que pasaban a toda velocidad.

Voceros judiciales dijeron que “Luisito” fue liberado por disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 6, ya que el delito que se le imputó fue un “encubrimiento” y “resistencia a la autoridad”, que es excarcelable.

Fuente: TELAM