Fue hoy, hace un ratito, bajo los eucaliptos que  se encumbran en Alberdi y Murias.  Sucedió  que la gente de la Asociación Caseros Centenaria (ACC) organizó un acto en homenaje a la gesta autónoma (HTTP://CASEROSYSUGENTE.COM.AR/…/TRFCPVSO/ ).

Nelly Quintás y Nelly Torre – integrantes de la ACC – homenajearon a  los vecinos que protagonizaron el movimiento que dio creación a nuestro distrito. Además abogaron para que se difunda y defienda la identidad barrial.

Recordaron, por otro lado, con emoción, las memorias de José Cabrera, Nelly Perachino y Rubén Fernández, quienes fallecieron en los últimos meses y también pertenecieron a la ACC.

Por su parte, Fernando Ramos – secretario de Gobierno de nuestra comuna  – destacó el valor de la convocatoria e impulsó en defender la naturaleza identitaria de un distrito que todavía es relativamente nuevo en el mapa jurisdiccional bonarerense.

El concejal Hernán Lorenzo, a su vez, señaló que se encuentra promoviendo una ordenanza para que pueda enarbolarse la bandera de nuestro distrito  – creada por Sergio García (ver: http://caserosysugente.com.ar/…/lbdntvs/ ) – se pueda enarbolar en los espacios públicos tresfebrerenses.

La convocatoria se realizó en el Monumento al Centenario de la Fundación de Caseros y contó con la participación de familiares de las personas fallecidas, representantes de entidades medias y vecinos.

A capella, se entonó el Himno y, también, se izaron las banderas y se depositó una ofrenda floral.

Fue un acto sencillo, pero sentido, conmovedor por momentos.

También, justo, muy justo.

A lo largo de estos 62 años muy pocas veces se recordó a quienes gestaron la creación de Tres de Febrero.