El reacondicionamiento de la hoy llamada “vía muerta”, por la que actualmente transitan esporádicamente trenes de carga, habilitará el recorrido de un servicio de pasajeros que unirá las líneas San Martín y Sarmiento, informa Trenes Argentinos.

Se estima que el proyecto – que contempla la construcción de dos apeaderos: la altura del cruce de la vieja avenida Gaona con Derqui (Haedo Norte) y de la calle Rosales (El Palomar) – concluirá en un año .

La incorporación de este servicio beneficiará, en especial,  a los trabajadores del Parque Industrial La Cantábrica y los estudiantes de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Caseros), la Universidad Tecnológica Nacional (Haedo) y la Universidad Nacional de La Matanza, además de los vecinos que en la actualidad no cuentan con un transporte tan directo entre Caseros y Haedo.

El proyecto, se precisa,  prevé la recuperación del espacio público, el mantenimiento de las plazas de juegos,  corredor aeróbico y se sumará iluminación.

El recorrido se extiende a lo largo de ocho kilómetros y un alto valor estratégico porque, se indica, permitirá sumar, en una segunda instancia, a las líneas mencionadas,  el ramal Haedo – Temperley / Villa Elisa, de la línea Roca.