Sucedió un día como hoy – 22 de noviembre, “Día de la Música” – pero de 1986.

Ese sábado de primavera, en el Colegio Stepinac (Hurlingham), el inolvidable Coro Polifónico de la Fundación Banco Cooperativo de Caseros integrado por vecinos del barrio – hizo su presentación en sociedad, dirigido por el maestro Romeo Silenzi.

Fue el recordado doctor Juan E. Pizzarello  – por entonces, director de la Fundación Banco Cooperativo de Caseros –  el impulsor de crear un Coro Polifónico barrial.

La agrupación coral, a lo largo de su trayectoria, fue constituida por vecinos que tuvieron oportunidad de, además de canalizar su vocación, presentarse en múltiples escenarios; incluso, en el Salón Dorado del Teatro Colón.

Tras el fallecimiento de Pizzarello, quien se hizo cargo de la Fundación y de coordinar las presentaciones del Coro, fue el también inolvidable actor Julio López.

CASEROS CORAL

López fue el organizador, cada fin de año, del magnífico Caseros Coral, jornada donde las calles de nuestro barrio fueron invadidas por coreutas de distintas localidades entonando villancicos. La jornada concluía con todos los conjuntos cantando el «Himno a la Alegría».

La desaparición del Banco Cooperativo de Caseros provocó también la de la agrupación coral.

.